Actualizado 01/09/2006 18:51

Bolivia.- Un constituyente oficialista en estado de coma tras sufrir un accidente durante disturbios de la oposición


LA PAZ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un dirigente campesino del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Roman Loayza, está en estado de coma en una clínica de Sucre tras sufrir una caída en medio de los incidentes provocados por diputados del opositor Podemos en la Asamblea Constituyente.

Sobre las cuatro de la madrugada y cuando la asamblea se disponía a aprobar el reglamento para la futura Constitución que ya había consensuado con anterioridad, los diputados de Podemos decidieron paralizar esa aprobación provocando incidentes en el reciento.

"Comenzaron a gritar, a golpear las mesas y sin respetar las prerrogativas de la directiva de la Asamblea, se subieron a hostilizar a la presidenta Silvia Lazarte y sus acompañantes", según informa la prensa local.

En esas circunstancias y cuando el ambiente había quedado "muy caldeado" por las protestas, el asambleísta Roman Loayza apareció caído en un compartimiento que está delante del lugar donde se encontraba la directiva.

Al parecer, Loayza se habría caído solo, aunque en medio de los incidentes surgió la versión de que había sido empujado por alguna persona que se encontraba acosando a la directiva de la Asamblea Constituyente.

En estos momentos Roman Loayza se encuentra recibiendo tratamiento médico en la Clínica Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, capital oficial de la República, y según los primeros informes su cuadro es "muy delicado".