Actualizado 07/06/2007 07:50

Bolivia/Cuba.- Evo Morales viaja hoy por sorpresa a Cuba y podría reunirse con Fidel Castro


LA PAZ, 7 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy a Cuba para realizar una visita sorpresa que podría incluir un encuentro con el dirigente cubano, Fidel Castro, informaron fuentes oficiales.

El Palacio de Gobierno informó ayer por la noche de que el viaje de Morales responde a una invitación del Gobierno cubano y "durante su estancia de 24 horas, sostendrá reuniones y conversaciones con las más altas instancias del Gobierno". También mantendrá un encuentro con alumnos becados bolivianos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Se trata de un viaje que ha causado sorpresa ya que no se había informado del mismo anteriormente. El embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá, señaló a la cadena de televisión 'Unitel' que no puede decir si Morales se reunirá con Fidel Castro, pero que era una posibilidad que no descarta.

Morales ha mostrado una gran admiración por el líder cubano al que ha llamado en varias ocasiones "comandante" y "abuelo sabio". Además, Cuba sostiene un importante programa de apoyo a Bolivia en materia de educación y salud desde que el mandatario boliviano llegó al Gobierno.