Actualizado 21/10/2009 15:11

Bolivia/Cuba.- El primer vicepresidente cubano ofrece a Morales cooperar en salud y alfabetización en Bolivia


LA PAZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero cubano, José Ramón Machado Ventura, trasladó anoche al presidente boliviano, Evo Morales, reforzar la cooperación entre ambos países en materia de salud y alfabetización en el encuentro que ambos mantuvieron este martes por la noche en la residencia oficial del Gobierno de La Paz.

Machado Ventura elogió los éxitos del proceso de cambio impulsados desde enero de 2006 en Bolivia por el primer presidente indígena de la historia de este país, informa Prensa Latina.

Por su parte, el presidente boliviano destacó los resultados positivos de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que acogió la ciudad de Cochabamba los pasados viernes y sábado.

Asimismo, subrayó la importante cita que acogerá La Habana el próximo 13 de diciembre para celebrar el quinto aniversario de la creación del ALBA, una iniciativa impulsada por el ex presidente cubano Fidel Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez, para fortalecer la integración de sus países miembros.

El primer vicepresidente cubano estuvo acompañado en la reunión por el embajador de la isla en La Paz, Rafael Dausá, el jefe del departamento de Salud del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Gerardo Hernández Rodríguez, y el viceministro primero de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, entre otros funcionarios.

A Morales lo acompañaron por su parte los ministros de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, el titular de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, así como el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Machado Ventura aprovechó su visita a La Paz para visitar varios hospitales de la capital boliviana en los que trabajan profesionales sanitarios cubanos, incluida la Clínica del Colaborador, ubicada en el sur de La Paz.

"En la visita a este centro he podido comprobar la profesionalidad y la calidad de sus profesionales, técnicos y trabajadores. Desarrollan una labor digna de admiración", admitió Machado Ventura, informa Prensa Latina.