Actualizado 23/05/2007 19:58

Bolivia.-El Defensor del Pueblo y la APDH de Bolivia apoyan la propuesta de quitar las subvenciones a partidos políticos


LA PAZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) anunciaron hoy su apoyo a la propuesta del presidente, Evo Morales, de suprimir las subvenciones a los partidos políticos para destinar esa cantidad monetaria a la atención de discapacitados.

Según informa la Agencia Boliviana de Información el presidente de la APDHB, Guillermo Vilela y el Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín destacaron que la propuesta servirá para hacer justicia con los sectores excluidos de la sociedad, como las personas con discapacidad. Albarracín, por su parte, añadió que la propuesta le parece "saludable".

Sin embargo, los partidos de la oposición declararon que la medida servirá para dejar en desventaja política a los contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) partido presidido por Evo Morales.

La propuesta fue anunciada este lunes por el mandatario boliviano. El senador de l partido opositor PODEMOS, Óscar Ortiz, consideró que el anuncio presidencial "no es algo serio". "Es un fondo que solo tiene recursos muy limitados cada cinco años y la necesidad de nuestros hermanos con discapacidad es de todos los meses, los días. Por eso nosotros vamos a pedir que a este fondo se sumen todos los fondos que utiliza el MAS en publicidad estatal", dijo Ortiz.