Actualizado 21/09/2015 10:25

Bolivia denuncia una "operación encubierta" de EEUU contra Morales

LA PAZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha denunciado este domingo la existencia de una "operación encubierta" contra el presidente del país, Evo Morales, asegurando que detrás de la misma está el Gobierno de Estados Unidos.

   "Hoy día hay una operación encubierta en marcha contra el presidente Evo Morales y que está no solamente financiada, (sino también) articulada y organizada por agencias de Inteligencia y de seguridad de Estados Unidos", ha dicho.

   Quintana ha vinculado esta supuesta operación con la Agencia Antidrogas del país norteamericano (DEA), a la que ha acusado de intentar involucrar a Morales en el narcotráfico con el fin de estigmatizarle.

    "No descansaron un sólo segundo y no van a descansar. Le quieren fuera del Gobierno, le quieren desacreditar", ha manifestado, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

   "Hoy día el presidente Evo (Morales) es el objetivo 'número uno' de las agencias de seguridad de Estados Unidos porque es uno de los líderes indiscutibles en América Latina y el mundo que no comulga con su política", ha añadido.

   Por ello, ha sostenido que Morales se ha convertido en un "adversario político" de Estados Unidos, motivo por el que Washington publica informes negativos sobre la lucha contra el narcotráfico de Bolivia para "divorciarle" de la comunidad internacional.