Publicado 02/03/2016 19:37

Bolivia denuncia el vuelo de drones sobre la Residencia Presidencial

Reymi Ferreira
ABI

   LA PAZ, 2 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferrerira, ha anunciado la redacción de una nueva ley que regule el uso de drones después de que se registrara un sobrevuelo "sospechoso" sobre la Residencia Presidencial así como en el domicilio del vicepresidente boliviano.

   A través de una rueda de prensa en el Palacio Quemado, el ministro Ferreira señaló que el primer incidente se produjo el pasado 17 de febrero en el domicilio del Vicepresidente. Por otro lado, el martes se registró el segundo incidente hacia las 21.30 (hora local) en la Residencia Presidencial.

   El dron registrado en la residencia del presidente fue incautado y revisado al igual que el ordenador, deteniendo a sus operadores. Sin embargo, según recoge la agencia de noticias 'ABI', estos fueron liberados ya que en Bolivia no existe una norma específica para sancionar esa actividad.

   "Frente a ello hemos tenido que liberar al equipo que operaba ese equipo electrónico porque no hay una norma y frente a ello se va a plantear una ley que se pueda discutir en el más corto plazo, para garantizar la seguridad no solamente del jefe del estado y servidores públicos, sino de la ciudadanía", anunció el vicepresidente.

   Por esta misma razón anunció que a partir de este miércoles, todos los drones que realicen sobrevuelos en instituciones y lugares resguardados serán automáticamente incautados.