Actualizado 13/06/2016 21:16

Bolivia denunciará los '"atropellos"' de Chile ante la OEA

Consejo Permanente de la OEA
OAS.ORG

   LA PAZ, 13 Jun. (Notimérica) -

Una delegación del gobierno de Bolivia denunciará ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), este año con sede en Santo Domingo, los "atropellos" de Chile en contra del país. Estos 'atropellos' se basan en la demanda que Chile puso ante La Haya para que el curso fluvial sea considerado un río internacional y no un manantial como sostiene La Paz.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que este alto tribunal declare que la nación vecina está obligada a negociar una salida soberana al mar, sobre la base de los compromisos que asumió a lo largo de la historia bilateral, según informa 'La Razón'.

   Además de la demanda ante el CIJ, el jefe de la diplomacía boliviana, David Choquehuanca, aseguró que este proceso legal no inhibe a Bolivia para también poder presentar este tema ante la instancia hemisférica que se reunirá entre el 13 y el 15 de este mes, y anticipó que la delegación también tratará la disputa sobre los manantiales de Silala.