Actualizado 14/08/2016 09:25

Detenidos diez cooperativistas mineros bolivianos por supuestos delitos durante bloqueo de carretera

Choques entre policía y mineros en Bolivia
REUTERS/DAVID MERCADO

LA PAZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diez cooperativistas mineros bolivianos han ingresado en prisión preventiva de San Pedro acusados de presuntamente cometer seis delitos durante los bloqueos realizados en la carretera que une La Paz con Oruro, ha informado el Ministerio Público.

"El Ministerio Público ha recolectado todos los indicios que evidencian la comisión de los delitos, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados, en el marco de la solicitud fiscal", ha señalado el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según recoge la agencia estatal ABI.

A los detenidos se les imputa los delitos de tenencia ilícita de armas, atentados contra bienes públicos, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, lesiones graves y leves, además de atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

Según el Ministerio Público, los imputados fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por agredir a efectivos policiales y dañar los motorizados de los mismos con explosivos y otros objetos contundentes.

"Lamentablemente no hemos podido colectar documentación que pueda desvirtuar la probabilidad de autoría y los riesgos de fuga y obstaculización, por lo que el juez ha tenido que aplicar lo que establece la Ley", ha señalado el abogado de los cooperativistas mineros en unas declaraciones a la cadena boliviana ATB.