Actualizado 28/06/2007 23:43

Bolivia.- Detienen en La Paz a una estudiante de EEUU que transportaba cajas con armamentos de guerra


LA PAZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Migración detuvo esta madruga (hora peninsular española) en el aeropuerto de El Alto en La Paz a una estudiante estadounidense que transportaba cajas con armamento de guerra.

La estadounidense Tin Danna Thin, de 20 años, llevaba escondido en el equipaje cinco cajas con munición de guerra, cada una con 100 proyectiles calibre 45, desconociéndose por el momento el destino que tenía esta carga.

Thin llegó a Bolivia en un vuelo de la compañía Américan Airlines procedente de una ciudad de Estados Unidos que no fue precisada. La directora del Servicio Nacional de Migración, Magali Zegarra, informó a los medios locales que presumen de que la joven tenga vínculos Embajada norteamericana.

"Esto es una muestra que se estaría orquestando algo desde el exterior contra nuestro país, ya que esta muchacha fue recogida por señora Sanabria Cambell, esposa de un coronel Cambell que trabaja en la Embajada norteamericana, esto es algo que preocupa", acotó.

Zegarra dijo que no descartan que este incidente esté relacionado con una denuncia que hizo recientemente las Fuerzas Armadas sobre los presuntos planes de golpe de Estado que tienen algunos grupos opositores al Gobierno de Evo Morales.

La estadounidense detenida fue trasladada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que continúen las investigaciones.