Actualizado 04/01/2006 17:34

Bolivia.- Eduardo Rodríguez afirma que "no será juez en su propia causa" en el juicio de los misiles chinos


LA PAZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente boliviano, Eduardo Rodríguez, declaró que no será juez en su propia causa en alusión al juicio que le llevó el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la salida de misiles chinos y su desactivación en Estados Unidos

"Veremos que es lo que pasa, por ahora se trata de una proposición acusatoria y vamos a ver cuando llegue, pero yo al volver a la Corte Suprema de Justicia, no seré juez en mi propia causa", mencionó ayer en el acto solemne de Inauguración del Año Judicial 2006 en Sucre, informó hoy el rotativo boliviano 'El Diario' .

Al reconocer que el tema de los misiles es una mancha en su Gobierno, el mandatario afirmó que por el momento son tres los juicios de los que se habla que se le han instaurado.

Según explicó, "el primero es por la migración o adecuación de los contratos petroleros, el segundo es por la postergación de la licitación de El Mutún, y el tercero es justamente por el tema de la desactivación de los misiles chinos".

A su juicio, lo mejor era postergar el tema de los misiles para que la nueva administración tome las determinaciones correspondientes. Sin embargo, señaló que "no ve un asunto de traición a la Patria en esta situación".

Asimismo, sostuvo que la salida de los misiles no requería de una autorización expresa por parte del Congreso Nacional, ni siquiera para su conocimiento. "Yo no quiero que se satanice este tema, instruí para ello una investigación y será el nuevo gobierno con el nuevo Congreso quien evalúe esta situación y tome las acciones que correspondan", manifestó.