Actualizado 12/09/2007 11:45

Bolivia/EEUU.- Los turistas estadounidenses necesitarán visado para entrar en Bolivia a partir del 1 de diciembre


LA PAZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los turistas estadounidenses necesitarán un visado para entrar en Bolivia desde el próximo 1 de diciembre, según anunció el ministro boliviano de Asuntos Exteriores y Culto, David Choquehuanca.

"Los ciudadanos norteamericanos que vienen al país en calidad de turistas ya no podrán pisar suelo boliviano sin visado a partir del primero de diciembre", adelantó ayer el ministro. En una rueda de prensa en su Ministerio, explicó que las autoridades del país han elaborado una resolución biministerial que regula los requisitos para la entrada de extranjeros en el país, "atendiendo a los ciudadanos norteamericanos y cuidando el turismo".

Según indicó Choquehuanca, los visados podrán obtenerse en los mismos puntos de entrada al país, ya sean terminales de autobuses o aeropuertos, cumpliendo previamente los requisitos que establece la norma.

En relación al coste, el ministro dijo que se va a ser "recíproco en esto", ya que los estadounidenses "cobran alrededor de 134 dólares para la entrada en su país. "Nosotros cobraremos el mismo monto. Lo que para nosotros es caro para ellos es barato", manifestó. Indicó que esta medida se está poniendo en marcha en estrecha coordinación con Migración para no provocar ningún perjuicio al flujo de turistas que anualmente visita el país.