Actualizado 07/06/2013 12:44

Bolivia.- El SIN embarga el inmueble del periódico boliviano 'El Diario' por una deuda de más de 14 millones de euros


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia ha embargado el inmueble en el que trabaja el periódico matutino 'El Diario', por una deuda contraida que asciende a 128 millones de bolivianos (14 millones de euros), según ha informado el diario 'La Razón'.

El asesor jurídico de la institución, Carlos Herrera, ha informado de que la empresa se encuentra en "quiebra técnica", una afirmación que han negado los ejecutivos de la compañía. Además, han denunciado que detrás de esta medida hay intereses políticos.

El SIN ha asegurado que esta medida es exclusivamente administrativa y legal. "Se ha embargado (el inmueble) ante la quiebra técnica e insolvencia de esta empresa por el impago" de más de catorce millones de euros, ha reiterado.

No tiene bienes para garantizar el pago de la deuda tributaria, sólo genera crédito fiscal, ha proseguido. Para nosotros, ha subrayado Herrera, "'El Diario está técnicamente en quiebra". Mientras, el director de 'El Diario', Jorge Carrasco, ha lamentado que se quiera "acallar a uno de los últimos medios escritos que dicen la verdad".

El edificio de 'El Diario', denominado el 'Decano de la prensa nacional', se encuentra ubicado en la céntrica calle Loayza, y según distintas emisoras que han informado sobre el embargo, el personal que se encontraba en el interior del inmueble ha protestado ante la medida.

Según Carrasco, la circulación diaria del matutino deberá continuar con normalidad. "El embargo no puede parar la circulación, no puede hacerse eso", ha declarado a la emisora Radio Fides.