Actualizado 17/12/2013 21:06

Morales aguarda la aprobación de Brasil y Paraguay para el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un evento en Santiago de Cuba, ju
Foto: Stringer . / Reuters

LA PAZ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado en un acto en la Escuela Militar Naval de Cochabamba, en el centro del país, que aguarda la aprobación de Brasil y Paraguay para el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la posibilidad de abrir un debate sobre un comercio complementario en los países miembros del bloque.

    "Ojalá pronto Paraguay y Brasil aprueben a Bolivia poder estar integrado a un centro de comercio como es el Mercosur", han sido las palabras del mandatario, según publica la agencia de noticias ABI.

    Bolivia ya obtuvo la aceptación del parlamento venezolano y argentino. "El Congreso argentino ha aprobado el ingreso de Bolivia al Mercosur" ha declarado el mandatario.

    Morales ha manifestado que "el ingreso de Bolivia al Mercosur es importante porque el país estará integrado de forma plena a un centro de comercio, inversiones e integración".

    El Mercosur establece la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común.