Actualizado 04/03/2007 05:43

Bolivia.- Evo Morales asegura que su Gobierno defenderá la democracia "ante cualquier conspiración externa"


LA PAZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió este sábado que su Gobierno se defenderá a la democracia implantada en el país "ante cualquier provocación o conspiración externa".

Según Morales esta democracia se ha visto reforzada en los últimos meses con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los movimientos campesinos, indígenas, intelectuales, clases medias y profesionales patriotas.

Desde la localidad de El Alto, donde presidió un acto en conmemoración del XXII aniversario de fundación de la ciudad, Morales lamentó que organismos de inteligencia de Estados Unidos hayan informado a su Congreso que las democracias de Bolivia y Venezuela se encuentran en riesgo.

"Siento que tal vez quieren conspirar contra la democracia desde afuera y no desde adentro; cualquier provocación o agresión externa será oportunamente rechazada porque ya no estamos en años pasados, estamos en tiempos del diálogo y de corregir nuestros errores", dijo Morales.

Asimismo, el mandatario señaló que, a pesar de las intenciones que llegan desde el extranjero, las Fuerzas Armadas y la Policía están comprometidos e identificados con su pueblo.

"Los movimientos sociales hemos empezado a frenar esas imposiciones externas, sabemos que es importante la complementariedad pero Bolivia jamás se va a subordinar a modelos económicos impuestos desde el imperio", agregó.