Actualizado 29/02/2016 16:27

Evo Morales asume que el hijo de Zapata es suyo y se ofrece a acogerlo

El presidente de Bolivia, Evo Morales
HANDOUT . / REUTERS

LA PAZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asumido este lunes en rueda de prensa la paternidad del hijo de Gabriela Zapata y se ha ofrecido a acogerlo, argumentando que, hasta ahora, desconocía de su existencia por la versión "falsa" ofrecida por la madre.

   Zapata, expareja de Morales, ingresó en prisión este fin de semana imputada por tres delitos. Las autoridades ponen en duda una serie de contratos estatales --tres mediante designación directa-- obtenidos para la empresa china CAMC, para la que Zapata trabajaba como representante en Bolivia.

   El escándalo de supuestas corruptelas tiene también su trasfondo personal, ya que Morales había reconocido públicamente que ambos tuvieron un hijo y que éste falleció al nacer. Tras las informaciones periodísticas y la revelación de una tía que aseguró que el hijo seguía vivo, el mandatario ha comparecido este lunes públicamente.

   El presidente ha hablado ante los medios en el Palacio de Gobierno para ofrecerse a "recoger" al niño, que tendría entre ocho y nueve años. En este sentido, ha explicado que al nacer le informaron de que el bebé había enfermado y que nunca llegó a verlo.

   "Evidentemente habido una divergencia sobre el fallecimiento del bebé, pero sabe el pueblo yo creí en las palabras, en la información de la madre de mi hijo", ha asegurado, en relación a una versión que se ha demostrado "falsa".

   "No tengo ningún problema me lo recojo, es una alegría", ha afirmado Morales, que ha apelado a su "derecho" como padre, según la agencia de noticias oficial ABI. El presidente ha abierto la puerta a pedir una investigación judicial sobre todo este caso.