Actualizado 12/08/2013 16:42

Bolivia.- Evo Morales califica al periodista Ismael Cala de "latino sin identidad ni principios latinoamericanos"

Evo Morales e Ismael Cala
TWITTER


LA PAZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha señalado que el periodista cubano de la cadena de televisión estadounidense CNN Ismael Cala "es un latino sin identidad ni principios latinoamericanos", debido a las quejas públicas del comunicador porque el presidente había cancelado una entrevista acordada entre ambos, que finalmente se celebró.

Cala, presentador de noticias nacido en Cuba y radicado en Estados Unidos, logró realizar la entrevista después de acudir a los medios para quejarse por la suspensión por parte de Morales de la misma, que debía haber tenido lugar el pasado jueves.

Morales criticó al periodista por quejarse ante los medios de la cancelación de la entrevista, ya que se debía a que el presidente, según la agencia ABI, no conseguía lograr que se garantizara la condición de que el contenido de la misma fuera emitido tal cual y que no recibiera ningún tipo de edición.

Después de la entrevista finalmente concedida, Cala, quien había viajado a Bolivia para dictar una conferencia en la ciudad de Santa Cruz, ha dicho que "el presidente es un líder y un guerrero" y que espera "tener una segunda oportunidad sin inconvenientes de por medio".

Cala ha sostenido que "Morales se ha desahogado" debido al agotamiento del Presidente tras numerosas actividades por las fiestas de Bolivia del pasado 6 de agosto. El martes por la noche se emitirá la entrevista por CNN en español, sin edición alguna, como había pedido el mandatario boliviano.