Actualizado 29/02/2008 14:06

Bolivia.- Evo Morales cancela una gira europea por las inundaciones y la crisis política


LA PAZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, canceló ayer una gira europea que tenía previsto realizar en los próximos días por Bélgica, Holanda, Noruega y Francia, debido a las inundaciones que sufre el país y a la crisis política.

Morales tenía previsto iniciar este viernes su gira en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, así como con la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

También tenía programado una entrevistarse con el Alto Representante para Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, con el rey Alberto II y al primer ministro interino del país, el liberal flamenco Guy Verhofstadt.

En Holanda, debía reunirse con el presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Gerardo González Movilla, en el marco de su campaña en defensa del deporte en altura, y con empresarios del sector energético.

La visita del presidente boliviano a Europa formaba parte de un periplo de dos semanas que incluía también Estados Unidos. Sin embargo, la semana pasada el Jefe de Estado anunció la suspensión de su visita a Estados Unidos.

Las inundaciones que Bolivia sufre desde el pasado noviembre, a consecuencia del fenómeno climático denominado La Niña, han causado hasta el momento 61 muertes y afectado a 73.000 familias, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.