Actualizado 08/01/2007 04:08

Bolivia.- Evo Morales confirma su presencia en las investiduras de Daniel Ortega y Rafael Correa

LA PAZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado este domingo su asistencia a las investiduras de los nuevos mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Ecuador, Rafael Correa, así como a la reunión del Mercosur que se celebrará posteriormente en Río de Janeiro.

Según informó el portavoz del Gobierno, Alex Contreras, "oficialmente la agenda del presidente contempla el viaje a tres países; el primero está previsto para el miércoles 10 de enero, debe estar en la república de Nicaragua en la toma de posesión del presidente Daniel Ortega".

Posteriormente, el día 14, el dirigente asistirá a los actos de investidura de Rafael Correa en Quito. Al término de ambas visitas, Morales se desplazará el día 17 hasta la ciudad brasileña para asistir a la reunión del Mercosur, donde acude en calidad de mandatario de un país asociado.

"Todos los viajes que realizará el presidente Morales serán con retorno inmediato, para realizar sus actividades en el país. El 10 a Nicaragua, el 14 a Ecuador y el 17 a Brasil, él no permanecerá en sus viajes de forma inextensa", dijo el portavoz.