Actualizado 16/01/2006 20:22

Bolivia.- Evo Morales estudia tener en su país un programa al estilo del 'Aló, Presidente' de Hugo Chávez


LA PAZ, 16 Ene. (EP/AP) -

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, estudia realizar un programa de comunicación masiva en su país al estilo del 'Aló, Presidente' que el mandatario Hugo Chávez realiza cada domingo para los venezolanos ya que, en el marco del convenio de colaboración que se firmará entre ambos países, se incluyó la instalación de radios.

"Evo Morales es ante todo un líder y no será un presidente burócrata, mantendrá contacto con la gente todo el tiempo", declaró hoy lunes el portavoz del futuro mandatario, Alex Contreras, durante una entrevista con la emisora católica 'Fides'.

"El primer convenio de cooperación que firmará (Morales) el 23 de enero (próximo) será con el Gobierno de Venezuela para un apoyo en programas de salud y educación que beneficiará a las comunidades más pobres y, dentro de ese programa, se incluirá la instalación de radios", explicó.

El portavoz comentó que el líder indígena y Chávez tienen grandes afinidades ideológicas pero también diferencias, particularmente en la forma de actuar. "Evo Morales es más cauto y es hasta introvertido, el presidente Chávez es diferente por su carácter caribeño y su formación militar", consideró.