Actualizado 06/04/2007 21:28

Bolivia.- Evo Morales guarda reposo tras someterse a una microcirugía en un párpado


LA PAZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio obligado a suspender todas sus actividades, oficiales y personales, mientras se recupera de una "curación" en uno de sus párpados, tras la microcirugía a la que fue sometido ayer en un centro oftalmológico de El Alto.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó de que el mandatario fue sometido a ese tratamiento y que desde las 11:00 horas guarda reposo en la residencia presidencial, con una venda en uno de sus ojos.

La pequeña cirugía fue aplicada después de un chequeo médico por parte de médicos cubanos. El médico Guillermo Delgado dio el parte correspondiente informando de que el presidente recibió una curación en el párpado, que duró menos de dos minutos.

Desde que llegó al poder, en enero de 2006, el presidente Morales tuvo que suspender sus ajetreadas jornadas laborales debido a fuertes resfríos o, en algún caso, por lesiones a raíz de los partidos de fútbol que disputa de manera periódica.

El hermano menor del presidente, Hugo Morales, dijo esta semana que lo encontraba "solitario" en su gestión presidencial, en un momento en el que debe sortear varios problemas internos en el MAS y del ejercicio de la administración del Estado.