Actualizado 11/04/2006 15:54

Bolivia.- Evo Morales prefiere los recursos en manos de empresarios locales antes que "manejados por transnacionales"


LA PAZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente Evo Morales pidió a los empresarios bolivianos que participen en el proceso de cambio que está desarrollando en su país ya que, a su juicio, antes de que los recursos naturales sean "manejados por las transnacionales", es "preferible" que estén en manos de inversores locales que generen empleo y riqueza en el país.

"Es verdad, en el pasado yo estaba contra las oligarquías, pero reconozco que fue un error porque necesitamos empresarios", dijo el presidente boliviano ante los cientos de empresarios que asistieron ayer al acto central conmemorativo de los 116 años de la creación de la Cámara de Comercio de Bolivia, según informaciones de la agencia oficial de noticias ABI recogidas por Europa Press.

Reiteró que todos los recursos naturales "serán recuperados para que beneficien al país" y señaló que "antes que sean manejados por las transnacionales, es preferible que los empresarios bolivianos se hagan cargo de ellos para generar empleo y riqueza para el país".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Guillermo Morales, ofreció el apoyo de los empresarios bolivianos a los planes de desarrollo del actual Gobierno, considerando que se están abriendo oportunidades interesantes en este sentido.

En esta línea, pidió al presidente de Bolivia mejorar la institucionalidad para dar mejores condiciones y seguridad jurídica a las inversiones y que los empresarios puedan plasmar de mejor forma su intención y voluntad de aportar al desarrollo nacional.

En nombre de los empresarios, el presidente de la Cámara sugirió a Evo Morales que los convoque para llevar adelante cualquier proyecto en beneficio del país. El mandatario del Movimiento Al Socialismo (MAS) respondió a los empresarios que está preparado a escuchar todas las sugerencias que vayan en beneficio del país.