Actualizado 02/05/2006 08:17

Bolivia.- Evo Morales se reúne con su gabinete ministerial para evaluar el alcance de la medida de nacionalización


LA PAZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano Evo Morales y su gabinete ministerial en pleno se reunieron hoy en la residencia de San Jorge para evaluar los alcances del Decreto Supremo 28701 de Nacionalización de los Hidrocarburos, anunciado hoy por el dirigente.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno del país andino resaltó que la cumbre se produjo después de que Morales recibiese informes elaborados por su equipo ministerial, confeccionados por los encargados del tema de hidrocarburos y de las informaciones de prensa, tanto a nivel nacional como internacional. "El presidente y sus ministros mostraron su satisfacción plena sobre los primeros pasos asumidos en el proceso de nacionalización", dice el comunicado.

Además, Morales cuenta ya con informes elaborados por el equipo de juristas que asesora el proceso de capitalización.

"Asimismo, se hizo un profundo análisis de la situación y una proyección en el escenario que podría darse en los próximos días para lo que el presidente instruyó a sus equipos ministeriales a seguir trabajando para enfrentar cualquier inconveniente en el proceso que hoy se puso en marcha", reza el comunicado.

Asimismo, el equipo ministerial resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas, "cuyo Alto Mando en pleno acompañó las acciones que emprendió el presidente Evo Morales , tanto en los campos de San Alberto como en Entre Ríos".

Además, el comunicado asegura que "en la reunión de Gabinete se valoró favorablemente las muestras de adhesión y apoyo realizadas por organizaciones sociales, líderes políticos y personalidades tanto de Bolivia como del exterior, quienes asumieron esa actitud al haber comprendido los alcances que tendrá para Bolivia la primera nacionalización del siglo XXI en América Latina".