Actualizado 03/07/2006 20:47

Bolivia.- Evo Morales viajará este jueves a Sucre para preparar la instalación en agosto de la Asamblea Constituyente


COCHABAMBA (BOLIVIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este jueves a la ciudad de Sucre para iniciar, junto a las autoridades ediles y prefecturales, los preparativos para la instalación el próximo 6 de agosto de la Asamblea Constituyente encargada de elaborar el nuevo texto de la Constitución del país.

"Tengo muchos deseos que sea algo histórico; estoy convocando a todos los sectores de trabajadores, especialmente al movimiento indígena-originario, que venga a participar en la instalación de la Asamblea Constituyente con una marcha cívica, patriótica", expresó Morales, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La capital de la República, Sucre, será el próximo 6 de agosto será, además de escenario de los festejos centrales por el aniversario de fundación de Bolivia, sede de la Constituyente, cuyos 255 miembros fueron elegidos ayer domingo y serán confirmados dentro de unos 25 días.

Morales invitó a sus homólogos de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Venezuela, Hugo Chávez; de Chile, Michelle Bachelet, y de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, a ser "participes de este acto democrático" que concluirá en un plazo de un año, con una nueva Constitución Política del Estado. El mandatario boliviano tiene previsto celebrar una fiesta popular en el estadio Patria de Sucre.