Actualizado 26/06/2009 21:35

Bolivia.- Un ex prefecto boliviano acusado de corrupción huye del país, confirma el Gobierno

LA PAZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano confirmó que el ex prefecto del departamento de La Paz, Luis Alberto Valle, acusado de corrupción, huyó del país para evadir la justicia y se encuentra en paradero desconocido, aunque las autoridades locales ya manejan varias hipótesis sobre el destino del ex funcionario.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo a los medios bolivianos que esperan tener información precisa sobre el paradero de Valle, quien estuvo al frente del departamento de La Paz entre 1997 y 1999 y que actualmente enfrenta una acusación por malversación de fondos.

Esta semana, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTCB), Isaac Ávalos, dijo que el ex prefecto fue visto en un centro comercial en Lima. De ser cierto, las relaciones entre ambos países podrían regresar a un punto crítico, debido a que en territorio peruano han sido asilados varios ex ministros que están siendo investigados por el Gobierno de Evo Morales, quien ha cuestionado duramente esta decisión de las autoridades peruanas.

Rada, sin embargo, ha preferido no responder si son ciertas estas aseveraciones y ha aclarado que el Gobierno boliviano primero confirmará el actual destino de Valle antes de anunciar las acciones a emprender contra el ex funcionario.

Valle, yerno del ex mandatario Hugo Banzer (1997-2001), se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde el pasado mes de abril, después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura al no presentarse a una audiencia preliminar que investiga los casos de corrupción.