Actualizado 30/12/2009 20:33

Bolivia.- La Fiscalía anuncia que emitirá una orden de captura contra el ex candidato opositor Manfred Reyes Villa


LA PAZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha anunciado este miércoles que emitirá una orden de captura contra Manfred Reyes Villa, ex candidato presidencial opositor y ex prefecto del departamento de Cochabamba, por lo haberse presentado a declarar ante la justicia boliviana por los cargos que se le imputan.

El anuncio fue hecho por el fiscal anticorrupción, Mauricio Julio, al aclarar que "la orden de aprehensión será extensiva a su esposa Patricia Avilez", quien también es acusada por los delitos de falsificación de material y uso irregular de recursos del Estado, entre otros.

Reyes Villa, uno de los principales opositores al Gobierno de Evo Morales, se encuentra en paradero desconocido desde comienzos de diciembre cuando debió presentarse a declarar ante los tribunales. De los 11 cargos en su contra, tres ya tienen procesos abiertos ante la justicia.

Al ex prefecto se le acusa de haber comprado vehículos de lujo para la prefectura de Cochabamba sin haber justificado los gastos, además de presentar registros domiciliarios contradictorios con su declaración jurada y su certificado de empadronamiento.

Por otra parte, el fiscal Milton Mendoza anunció que Reyes Villa deberá declarar el próximo 5 de enero en calidad de testigo en el marco del juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y varios de sus ministros por la masacre de 65 personas en octubre de 2003 y por delitos de corrupción.