Actualizado 08/12/2007 19:47

Bolivia.- Las Fuerzas Armadas muestran su pleno respaldo a Morales y llaman "cobardes" a los prefectos de la oposición


LA PAZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas expresaron ayer su pleno respaldo al proceso de transformaciones que promueve el Gobierno de Evo Morales y responsabilizaron de la violencia generada en el país a quienes promueven, "desde sus feudos", procesos de desestabilización de la democracia, en alusión directa a los prefectos de la oposición.

"Estamos al borde de una revolución, no una violenta sino social y silenciosa, mediante la cual la República insistirá en restablecer el imperio de las virtudes legadas por Andrés de Santa Cruz, (José) Ballivián y muchos otros que forjaron y preservaron la patria", afirmó el comandante general de las FFAA, Wilfredo Vargas.

Vargas respondió a los prefectos de Pando, Leopoldo Fernández, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por las convocatorias que hace dos semanas hicieron a las Fuerzas Armadas, para que respondan en defensa de la integridad nacional y en contra de la intromisión extranjera, según informa la prensa local.

"Pese a que nos traten de cobardes los que siempre pretenderán conducirnos fuera de la norma constitucional, no podrán. Estos malos ciudadanos son de verdad cobardes porque convocan a la violencia y al descontento a grupos y organizaciones de baja convicción y escaso conocimiento patriótico, rebelando a la población", añadió.

El pasado lunes, durante una movilización regional contra las reformas constitucionales aprobadas en la Asamblea, Fernández sugirió a los "comandantes de las Fuerzas Armadas acantonadas en Pando que puedan darle un ejemplo a ese Alto Mando Militar conformado por unos cobardes traidores".

Una semana antes, Reyes Villa había convocado a sus camaradas a cumplir su rol constitucional de defender al país de intromisiones extranjeras, mientras el senador de Podemos, Roberto Yáñez, denunció que el Gobierno usa los recursos provenientes de Venezuela para pagar "bonos de lealtad de 40.000 mil dólares" al Alto Mando Militar.