Actualizado 03/02/2010 03:40

Bolivia.- Se fugan 17 presos de una cárcel del suroeste de Bolivia


LA PAZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Bolivia buscan a un total de 17 presos que se fugaron el pasado sábado de una prisión estatal cercana al municipio de Uncía, localidad boliviana situada en el Departamento de Potosí y a unos 333 kilómetros al sur de La Paz, informaron fuentes policiales.

De los 17 fugitivos, trece estaban recluidos por violación, dos por homicidios y los otros dos por robo agravado. Los prófugos consiguieron escapar en plena noche a través de dos agujeros que habían realizado anteriormente en sendos muros del penal, informó Hugo Cruz, jefe de Policía de la localidad de Llallagua, situada a unos 8 kilómetros de la cárcel.

"El sábado a la 2.30 nos llamaron desde la Cárcel de Uncía informándonos que se habían fugado 17 presos de los 37 que hay en ese penal a través de dos forados, uno en el muro interno y otro en el muro externo, para escapar", indicó Cruz en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

El incidente se había mantenido en secreto para que no se produjeran interferencias en las labores de búsqueda y captura. Cruz explicó también que un contingente de efectivos policiales y habitantes de Llallagua intentó atrapar a los capturados, pero éstos tenían planificada su huida de la prisión y contaban con ayuda externa, por lo que fue imposible aprehenderles y se desconoce su paradero.