Actualizado 27/10/2008 21:43

Bolivia.- Los ganaderos de Tarija bloquean algunas carreteras del sur del país para exigir ayuda del Gobierno local


TARIJA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ganaderos de la provincia de O'Connor, en el departamento sureño de Tarija, bloquearon hoy algunas de las carreteras de esta región del país, para exigir a la Prefectura de ese país que tome medidas para mejorar la producción.

Los manifestantes alegaron que el Gobierno local no ha atendido ninguna de las demandas de los ganaderos, que se han visto gravemente afectados por la sequía de los últimos meses.

"No tenemos ninguna respuesta formal hasta ahora de parte del Prefecto, el sector ganadero está afectado y la zona está postergada", expresó el dirigente de los ganaderos de la región, Walter Ferrufino, al recordar que el sector necesita recursos "para ejecutar los proyectos que ya tienen estudio de diseño final".

A esta iniciativa pretenden sumarse los ganadores de la provincia Gran Chaco, quienes ya expresaron su intención de presionar a las autoridades departamentales, debido a que también han sufrido graves pérdidas por la sequía.

Las zonas más afectadas de Tarija por el mal clima son los espacios agrícolas de los municipios Villamontes, Yacuiba, Caraparí y Entre Ríos.