Actualizado 27/07/2008 06:17

Bolivia.- García Linera advierte de que si gana la oposición el abuso y la violación de los DDHH volverán a Bolivia

SANTA CRUZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, advirtió hoy de que si la derecha opositora gana en el terreno político se institucionalizará el abuso y la violación de los Derechos Humanos desde el Estado, según recogió 'ABI'.

"Imagínense si Gonzalo Sánchez de Lozada regresa al país, ningún campesino va estar a salvo, ningún joven, trabajador, obrero, agricultor va a poder dormir tranquilo porque va a vivir amenazado y con temor a que lo golpeen o lo azoten", afirmó García.

Por ello exhortó a todos lo bolivianos en que tienen una cita democrática el 10 de agosto para reafirmar su desarrollo, su progreso y el cambio del país. En esta línea, García Linera pidió que en la jornada electoral los ciudadanos voten con el corazón y con el amor a la Patria para ratificar al presidente Evo Morales y darle el mandato para seguir apoyando a los humildes, trabajadores, campesinos, obreros y pobres del país.

El Vicepresidente afirmó "que el voto por Evo", en el referéndum revocatorio, le dirá sí a una Bolivia de cambio y "no a una Bolivia de odio, de agresión, de discriminación y racismo", refiriéndose a los últimos actos violentos que se han registrado en algunas regiones del país.