Actualizado 06/06/2007 22:26

Bolivia.- El Gobierno acepta dialogar con el Poder Judicial pero advierte que los magistrados del TC serán procesados


LA PAZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia anunció hoy que está dispuesto a dialogar con los magistrados del Poder Judicial para solucionar la crisis entre ambas partes, y aclaró que pese a este acercamiento, mantendrá su decisión de procesar a los cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) acusados de prevaricación.

El portavoz del Palacio de Gobierno, Alex Contreras, informó que el Gabinete ministerial autorizó hoy al ministerio de Justicia tomar contacto con los miembros del Poder Judicial para fijar la hora y el día de la reunión.

En este sentido, dijo que el objetivo es comenzar con las conversaciones sin que ninguna de las partes imponga condiciones, pero dejó claro que sigue en pie la decisión del Gobierno de procesar a los cuatro miembros del TC que destituyeron a otros cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hecho que generó toda esta disputa de poderes.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Magistrados de La Paz, Luis Araos, reaccionó de forma positiva a la iniciativa del mandatario boliviano, Evo Morales.

"Estamos dispuestos a ir al diálogo con el Gobierno porque es una forma de superar las diferencias entre los poderes legalmente constituidos", afirmó Araos a los medios locales, tras asegurar que el paro nacional fue "contundente" al punto que motivó el llamamiento de Morales al diálogo.