Actualizado 30/03/2006 22:02

Bolivia.- El Gobierno anuncia que la rusa Gazprom expresó su voluntad de invertir en el sector energético boliviano

La próxima semana representantes de Gazprom sostendrán entrevista con el ministro de Hidrocarburos y el presidente de YPFB


LA PAZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa rusa Gazprom, considerada una de las más grandes de ese país, ha manifestado su voluntad de invertir en el sector energético boliviano, según informó el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado.

Gazprom, empresa rusa fundada en 1989, cuenta con 300.000 empleados y se encarga de explotar el gas natural de Rusia, el mayor productor mundial de gas natural.

Según los datos publicados por la agencia oficial ABI, Gazprom dota de gas natural a Europa mediante dos gasoductos. Concretamente, Gazprom suministra el 60% del gas natural que se consume en Austria, el 35% de este combustible que utiliza Alemania y el 20% en Francia.

Los representantes de Gazprom tienen previsto, en el curso de la próxima semana, entrevistarse con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Andrés Solíz, y con el presidente de YPFB, Jorge Alvarado.

A propósito de la visita de esa empresa rusa a Bolivia, Alvarado dijo ayer que Gazprom está interesada en realizar inversiones en distintas áreas de la cadena hidrocarburífera del país y consideró que lograr la conformación de una empresa mixta entre YPFB y Gazprom beneficiaría al país, ya que se participará en la exploración y la industrialización, así como en la construcción de gasoductos y oleoductos en el país.