Actualizado 18/05/2006 18:19

Bolivia.- El Gobierno aprobará "en próximos días" nuevos decretos relativos a la nacionalización de hidrocarburos


LA PAZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Evo Morales aprobará "en los próximos días" nuevos decretos supremos adicionales relativos a la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, según anunció hoy jueves su ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas.

Entre estos decretos supremos adicionales está la autorización del Ministerio de Hidrocarburos a la Superintendencia de Hidrocarburos para que realice auditorías a las empresas petroleras que operan en el país, informó Villegas.

Otra disposición a ser aprobada por el Poder Ejecutivo es la referida a la conformación de un Fondo de Compensación para el pago a las petroleras Andina, filial de Repsol YPF en Bolivia; Chaco, compañía en la que participa British Petroleum (BP) y Transredes,del 51% de sus acciones, que pasarán a manos del Estado en virtud del Decreto Supremo 28.701, relativo a la nacionalización.

Villegas explicó que, en el marco de la Ley de Hidrocarburos, actualmente están trabajando equipos técnicos para concluir la reglamentación y analizar otras disposiciones para su plena implementación, según informaciones de la agencia oficial ABI reseñadas por Europa Press.