Actualizado 11/08/2008 15:23

Bolivia.- El Gobierno argentino felicita a los bolivianos por el desarrollo del referéndum


BUENOS AIRES, 11 Ago. (EUROPA PRESS -

El Gobierno argentino saludó anoche a Bolivia por el triunfo del pueblo boliviano y por el carácter pacífico que registró el referéndum revocatorio celebrado este domingo y que ratificó el mandato de del presidente, Evo Morales.

"Esta consulta electoral ha constituido un brillante ejemplo del comportamiento cívico de la ciudadanía boliviana en la búsqueda del fortalecimiento de sus instituciones democráticas y la consolidación del estado de derecho", destacó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner manifestó que el referéndum de ayer "constituye un paso relevante hacia la superación de la situación que atraviesa el país hermano".

Resaltó además que la consultas "contribuye a la pacificación de la sociedad boliviana y a la preservación de la integridad territorial de Bolivia, resultados éstos que comparten el pueblo y Gobierno argentinos".

En el comunicado se destaca que "Argentina renueva su más firme disposición para seguir contribuyendo, tanto en lo bilateral como en el marco del 'Grupo de Amigos de Bolivia', al fortalecimiento de la democracia boliviana".