Actualizado 01/10/2008 09:48

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia advierte de que será "implacable" contra los autores de atentados terroristas


LA PAZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano advirtió ayer de que será "implacable" con los autores directos de los atentados terroristas contra entidades del país durante el frustrado golpe civil iniciado en las ciudades capitales de la denominada "media luna".

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró en una rueda de prensa, que las personas que cometieron delitos "infraganti" desarmando soldados, saqueando y quemando las entidades públicas, no se les puede tratar con "una flor en la mano", sino con todo el rigor de la ley.

"No estamos contra personas que han robado una manzana en el mercado. Estamos contra personas que han cometido terrorismo contra el Estado y esas personas sabían cuáles son las consecuencias de atentar contra el Estado. La ley será implacable con ellos", sentenció Garcia Linera.

El vicepresidente explicó que la investigación y detención se está llevando a cabo contra los responsables directos de los atentados terroristas que ya tienen una acusación formal en su contra, y que en caso de que no la tuvieran, la Policía posee 24 horas para presentar la acusación.

Asimismo, insistió en que los responsables directos de los atentados terroristas detenidos serán investigados, enjuiciados y encarcelados. "Los que violan la Constitución Política del Estado, a los que roban, a los que dinamitan los oleoductos, a los que roban y queman las instituciones a esos señores hay que perseguirlos, enjuiciarlos y encarcelarlos", expresó en declaraciones a medios bolivianos recogidos por Europa Press.