Actualizado 14/03/2006 02:27

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia invita a Bush al inuicio de la Asamblea Constituyente el próximo 6 de agosto


LA PAZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, invitó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el próximo 6 de agosto, al inicio de las actividades de la Asamblea Constituyente, que dotara al país andino de una nueva Constitución, informó hoy el portavoz de la presidencia, Alex Contreras.

Contreras informó que la invitación fue enviada a través de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, con quien el mandatario boliviano se reunió en Chile aprovechando su presencia en la posesión de la presidenta Michelle Bachelet, recoge la agencia boliviana de noticias.

"Nosotros entendemos que son tiempos de cambio, porque las relaciones de imposición y de condicionamiento ya no van con este Gobierno", justificó el portavoz. "Se trata de establecer nuevas relaciones diplomáticas con Estados Unidos y todos los países del mundo", dijo al ser consultado si era contraproducente invitar al mandatario estadounidense.

La Asamblea Constituyente se instalará en Sucre, el próximo 6 de agosto, después de que el 2 de julio los bolivianos elijan a los 255 miembros constituyentes.

Además de Bush, han sido invitados a la inauguración, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; y los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, que ya se comprometieron a estar presentes en el acto.