Actualizado 02/10/2008 02:56

Bolivia.- El Gobierno boliviano asegura que nada impedirá que se esclarezca la verdad de la masacre de Pando

LA PAZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano enfatizó ayer que nada, y menos la alianza opositora Poder Democrático Social (Podemos), impedirá que se esclarezca la verdad de los hechos ocurridos en la masacre en Pando del 11 de septiembre, que dejó hasta la fecha 18 muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

"Nada de lo que haga la oposición, muertos venezolanos, seis mil millones de dólares o distorsión de la masacre de Pando en algunos medios de comunicación van a ser suficientes para ocultar la realidad", afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una conferencia de prensa realizada en Palacio Quemado.

En este sentido, pidió al opositor Podemos que se enfrente a la realidad como responsable histórico de la masacre en Pando y que deje de utilizar mentiras o "cortinas de humo" para proteger a los autores materiales e intelectuales de la matanza más cruenta de la historia democrática.

"Podemos tiene a su principal dirigente regional (Leopoldo Fernández) que está comprometido en esta masacre y debe ser explicada por Podemos ante el país. Esta masacre no debe ser encubierta maliciosa y malintencionadamente. No se puede tapar el sol con la manipulación de algunos medios de comunicación", afirmó.

De esta manera se refirió el ministro a las últimas versiones de prensa que propalaron parlamentarios de Podemos sobre los muertos venezolanos, de un supuesto apoyo económico a Bolivia de 6.000 millones de dólares provenientes de Venezuela y la distorsión mediática sobre la masacre de Pando.

Quintana expresó la disposición del Gobierno a someterse a cualquier investigación, parlamentaria o de otra instancia, sobre los supuestos muertos venezolanos que denuncia la oposición.