Actualizado 06/03/2012 20:00

Bolivia.- El Gobierno celebrará reunión del gabinete ampliado este viernes y sábado para planificar proyectos de 2012


LA PAZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano celebrará este viernes y sábado su reunión de gabinete ampliado, en la que participan ministros, viceministros y directores de empresas e instituciones descentralizadas, con el fin de evaluar los proyectos que ejecutará el Estado este año.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, ha confirmado este lunes que el encuentro se realizará el 9 y 10 de marzo en la población de Coroico, en la provincia de Nor Yungas, en el departamento de La Paz, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"El presidente (Evo Morales) ha pedido a los ministros que preparen la agenda de importantes proyectos que tienen para ser ejecutados este año; todos presentarán las propuestas y proyectos que puedan ser más relevantes dentro de cada sector", ha agregado Dávila.

La reunión ampliada de Gabinete es otra forma de participación en las decisiones del Ejecutivo, para los ministros y titulares de entidades descentralizadas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) o Boliviana de Aviación (BOA), han señalado fuentes gubernamentales a ABI.

Desde 2006, año en el que Evo Morales asumió la Presidencia, las reuniones ampliadas del Ejecutivo son habituales, para definir las políticas gubernamentales prioritarias.