Actualizado 26/03/2007 03:18

Bolivia.- El Gobierno cubano donará 23 hospitales de II Nivel a seis departamentos bolivianos


LA PAZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba donará 23 hospitales de II Nivel a Bolivia, que repartirá los centros en otros tantos municipios de los departamentos de Santa Cruz, Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí y Benin, según ha informado la agencia de noticias estatal boliviana.

El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Causa, indicó que desde La Habana se se ha dado luz verde a la donación de 23 hospitales de II Nivel, de los cuales 10 funcionarán con equipamiento y personal cubana. Tres de los centros tendrán como destinatarios a los miembros de la Policía Nacional.

El anuncio se produjo tras una reunión entre representantes de municipios y el presidente del país, Evo Morales, en el Palacio Quemado. En la cumbre se acordó que los hospitales deben estar operativos en los próximos tres meses.

"Ha habido un buen clima de trabajo, creo que los alcaldes han interiorizado perfectamente la decisión porque conocen la situación de la salud en sus municipios y creo que ha existido un buen clima de trabajo. Más importante que el preció o el costo de la donación para nosotros es la vida y cuánto hemos aportado en la atención de la salud", señaló el embajador cubano en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

"En un año y un mes la brigada médica cubana atendido a más de cuatro millones de personas, ha operado a 75.000 personas de la vista y ha salvado más de 5.000 vidas", dijo.