Actualizado 31/10/2008 20:14

Bolivia.- El Gobierno declara en estado de emergencia la región del Chaco boliviano por la fuerte sequía

LA PAZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Hernán Tuco, leyó hoy el Decreto Supremo en el que se declara en estado de emergencia la región del Chaco por la fuerte sequía que afecta a la mayor parte de este extenso territorio que ocupa gran parte del sureste del país.

La medida responde a la solicitud que hizo esta semana la oficina de Defensa Civil, con el apoyo del ministro de Defensa, Walker San Miguel, de emprender acciones inmediatas para solventar la situación que viven las familias del Chaco.

Tuco comentó a los medios locales que estaba previsto que se emitiera esta declaración el próximo lunes, tras una reunión que sostendrá el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (CONARADE), sin embargo, debido a gravedad de la sequía decidieron considerar el estado de emergencia para emprender acciones lo antes posible.

La declaración de estado de emergencia abarca 17 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, todos ellos situados en el sureste del país.

En el Decreto están establecidas las instrucciones que deben seguir los cuerpos de seguridad del Estado y el plan de acción en conjunto con los Gobierno departamentales para darle la asistencia permanente a las personas afectadas.