Actualizado 02/03/2016 20:42

El Gobierno denuncia amenazas de muerte contra Morales

Bolivia's President Evo Morales arrives for the annual brass band festival to ki
DAVID MERCADO / REUTERS


LA PAZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales, según ha denunciado este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que considera que forman parte de un ataque incesante contra el líder indígena.

"Te voy a matar y te voy a escupir indio cara de caca, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso, maricón, asqueroso", son algunos de los insultos que un usuario de Facebook ha dirigido contra Morales, de acuerdo con Romero.

El portavoz del Ejecutivo ha exhibido además dos vídeos difundidos por la misma red social por la ex dirigente de la Asociación Nacional de Esposas de Sargentos, Clases y Policías (Anessclapol), Guadalupe Cárdenas, en los que llama a los agentes a movilizarse contra Morales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ha revelado que se ha interceptado un 'drone' que ha sobrevolado la residencia presidencial y la vivienda del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Ferreira ha lamentado que, a pesar de que se ha conseguido capturar a los responsables, han tenido que ser liberados porque no hay una ley que fundamente la acusación en su contra, por lo que ha avanzado que el Gobierno regulará "en el más corto plazo" sobre la materia.

El Gobierno ha considerado que todos estos hechos no son meras coincidencias, sino que responden a una estrategia contra Morales, cuyo liderazgo está en cuestión por su derrota en el referéndum para la reelección y el escándalo de su ex pareja Gabriela Zapata.

"Lo que llama poderosamente la atención es que en 20 días se presenten estas acciones, si uno va atando cabos --las amenazas en Internet y este tipo de actividades-- estamos realmente preocupados y entendemos que hay una situación conspirativa", ha dicho Ferreira, según 'La Razón'.