Actualizado 15/06/2007 23:22

Bolivia.- El Gobierno dice que no negociará ley contra el contrabando de gas pese a las protestas de los distribuidores


LA PAZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, advirtió hoy que no negociará la ley que prohíbe el contrabando de gas, pese a los bloqueos y protestas que mantiene la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) quienes exigen la derogación de esta norma promulgada por el presidente Evo Morales.

Rada aclaró que lo único que el Gobierno puede hacer es explicar los alcances de la nueva norma que entró en vigencia el pasado miércoles, pero no procederán a eliminarla porque se trata de una ley que condena este tráfico ilegal de hidrocarburos que ha sido contraproducente para la economía boliviana.

Al menos unos 500 distribuidores gas bloquearon hoy la carretera desde el departamento de Oruro que conduce hacia La Paz en protesta por el decreto emitido por Morales. Los manifestantes exigen al Gobierno que derogue esta norma, de lo contrario, no levantarán el bloqueo y no permitirán que salga "ni una sola garrafa" de la Planta de Senkata (ubicada en el departamento de El Alto), alegando que esta medida perjudica sus actividades comerciales.

Ante esta situación, Rada aclaró que garantizarán la libre circulación de los coches por las vías que han sido obstaculizadas y advirtió que aplicarán la ley en contra de aquellos que fomenten acciones violentan o que transgredan los derechos del resto de los ciudadanos, informó Radio Erbol.