Actualizado 11/01/2009 23:59

Bolivia.- El Gobierno lamenta que la oposición utilice a Dios en la campaña contra la nueva Constitución

LA PAZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano manifestó hoy su malestar por las últimas declaraciones de prefectos opositores que utilizaron la figura de Dios para arremeter contra la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que será votada en referéndum el próximo 25 de enero.

Los prefectos opositores intensificaron la campaña del No a la CPE con propaganda que utiliza la religión, la fe cristiana y manifiesta que si uno cree en Dios debe votar por el 'No' al proyecto de nueva Carta Magna, según recoge la agencia de noticias ABI.

El Gobierno, por su parte, lamentó que se haya utilizado la fe y dijo que todas las formas de religión están garantizadas en el nuevo texto constitucional.

De esta manera y ante la duda que existe entre algunas personas que temen que la religión sea abolida por la nueva Constitución, el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, explicó que toda fe religiosa tiene igual rango, respeto y protección de parte del Estado.

La nueva Constitución reconoce absolutamente todas las creencias y no se prohíbe ninguna religión ni se reconoce jerarquías entre ellas.

El Vicepresidente calificó como mentirosas a todas las personas que usan el tema religioso para hacer campaña por el No a la nueva Carta Magna.