Actualizado 20/06/2006 19:13

Bolivia.- El Gobierno Morales adjudica el 30 de junio las auditorías de 27 campos, ocho de ellos operados por Repsol YPF


LA PAZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano adjudicará el 30 de junio las auditorías de 27 campos más, entre ellos ocho operados en el país por la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, para establecer los costes y las inversiones realizadas por las empresas que operaron la concesión desde el inicio de actividades en cada zona hasta el pasado 1 de mayo, día en el que se decretó la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia, con el objetivo de fijar nuevos valores.

Según el Ministerio de Hidrocarburos del país andino, las propuestas para realizar las auditorías podrán ser presentadas el mismo día 30 de junio y serán abiertas poco después en la Unidad de Fiscalización del Ministerio, informó el rotativo local 'El Diario'.

Se realizarán auditorías a ocho campos operados por Repsol-YPF, el Margarita, Itatiqui, Cambeiti, Monteagudo, Surubí, Surubí BB, Surubí Noroeste y Paloma. También serán auditados seis campos de British Gas (BG): Escondido, Ibibobo, La Vertiente, Los Suris, Palo Marcado y Taiguati.

Efectuarán auditorías también a ocho campos operados por la petrolera argentina Pluspetrol: Barredero, Bermejo, Tajibo, Huayco, Madrejones, Río Seco, Tacobo y Toro. Otras auditorías se realizarán a Colpa y Caranda que opera la estatal brasileña Petrobras.

También a Naranjillos, Ñupuco, Porvenir que opera la petrolera estadounidense Occidental Petroleum, debido a que esta compañía adquirió Vintage, operadora de esas concesiones. Estas auditorías se suman a las que realizarán en los campos Sábalo y San Antonio que opera Petrobras.