Actualizado 08/12/2009 04:04

Bolivia.- El Gobierno de Morales revisará la regulación de las empresas públicas


LA PAZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía boliviano, Luis Arce, esbozó este lunes algunos de los principales propósitos del Gobierno tras la reelección del presidente Evo Morales en los comicios del domingo y la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las legislativas y anunció una nueva ley que regulará el funcionamiento de las empresas estatales.

Arce considera que "se hace necesaria" una reforma de este tipo. "Hemos crecido bastante y se requiere un fortalecimiento institucional", afirmó el ministro, partidario de que las compañías públicas generen beneficios y puedan ser utilizadas por el Ejecutivo para otras actividades.

En otro orden de cosas, el titular de Economía y Finanzas explicó que la reelección de Morales marca un punto y seguido para aplicar el Plan de Gobierno que tiene como aspectos centrales la puesta en marcha de proyectos de infraestructuras, hidroeléctricos o de industrialización, según informó la agencia ABI. No obstante, previsiblemente la política de la administración girará en torno a la implantación de la nueva Constitución Política del Estado.

"Tenemos una agenda bastante ardua y tenemos que empezar a ejecutarla ya para poder lograr las propuestas que hemos generado para el país", destacó Arce.