Actualizado 09/03/2006 00:38

Bolivia.-Gobierno no devolverá los equipos de la fuerza antiterrorista a EEUU si este no lo solicita por vía diplomática


LA PAZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia que encabeza el presidente, Evo Morales, aseguró hoy que los equipos entregados a la fuerza antiterrorista por Estados unidos, no serán devuelto mientras este país no lo solicite por los conductos establecidos para ello, es decir, la vía diplomática.

Estados Unidos anunció esta semana que retirará el apoyo a este cuerpo de élite boliviano, lo que incluye los equipos técnico y la formación al personas, debido a que no se han demostrado avance en la lucha contra el terror en el país andino.

sin embargo, el portavoz de la Presidencia, Alex Contreras, aseguró que la posición de la actual Administración respecto a este tema está tomada y que establece la línea de hacer respetar la soberanía y dignidad nacional por encima de cualquier otra consideración, según recoge la agencia oficial boliviana.

Estados Unidos solicitó a través de una carta enviada por el coronel, Daniel Barreto al Comandante de las Fuerzas Armadas bolivianas, Wilfredo Vargas, la devolución de un equipo y la asistencia técnica que se había destinado a la Fuerza Antiterrorista Conjunta.

A pesar de todo, Contreras consideró que, más allá de este hecho, las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos son "absolutamente normales".