Actualizado 19/04/2006 15:25

Bolivia.- El Gobierno ordena intervenir la Policía Técnica Judicial por hallar "graves indicios" de corrupción


LA PAZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Gobierno ordenó intervenir la sede de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en La Paz para iniciar una investigación de su personal a nivel nacional, ya que el Gobierno de Evo Morales tiene "graves indicios" de que "muchos" de los miembros del PTJ cometieron "delitos de corrupción" y mantuvieron "vínculos con delincuentes".

La ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, junto al comandante general de la Policía, general Isaac Pimentel, el subcomandante general, general Luis Caballero y los directores nacionales de Administración y Personal, oficializaron en una rueda de prensa la decisión de intervenir la PTJ, según informó la agencia oficial ABI.

Los encargados de realizar la intervención de la PTJ en La Paz, cerrando las puertas de estas dependencias para iniciar la investigación y evaluación del personal, fueron el inspector general de la Policía, general Juan Carlos Saa Manzaneda, y el director nacional de responsabilidad profesional, coronel José Mena.

La decisión de disolver y reestructurar la PTJ afecta a este cuerpo en todo el país, que hasta mañana jueves será sustituido por la recién creada Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con nueva organización y nuevo personal especializado.

Para el inicio de la investigación se destituyó a todo el personal del cuerpo de investigación, desde el director nacional, el coronel Edgar Escobar, hasta los coroneles Celso Zurita y Alberto Aracena.