Actualizado 01/12/2009 22:07

Bolivia.- El Gobierno de La Paz presenta su proyecto de estatuto autonómico a Morales


LA PAZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El prefecto del departamento de La Paz, Pablo Ramos, anunció este martes que el Consejo Autonómico de La Paz entregará al presidente del país, Evo Morales, el proyecto de los Estatutos del departamento con el fin de iniciar el proceso de socialización entre los habitantes del área urbana y rural.

"El proyecto a ser entregado no es un documento elaborado en la Prefectura, ni un trabajo de consultoría o de gabinete, sino un producto de una amplia discusión y de las propuestas de cada uno de los actores sociales", explicó.

En este sentido, Ramos aclaró que el documento sobre estatutos autonómicos no es definitivo sino que se trata de un borrador que tendrá que ser refrendado por la población para realizar las correcciones demandadas por los habitantes de La Paz.

Las autoridades distribuirán entre la población varias copias del documento con el fin de que conozcan "sin restricción alguna" su contenido y puedan aprobar con pleno conocimiento el modelo autonómico propuesto, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABI).

Asimismo, el prefecto de La Paz aseguró que "el departamento estaría en buen camino, porque tiene todas las condiciones para ejercer sus competencias, ya que en su territorio existen recursos naturales y humanos que permitirán mejorar sus ingresos".