Actualizado 11/08/2008 17:31

Bolivia.- Hugo Chávez llama a Evo Morales para felicitarle por su victoria en el referéndum


CARACAS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la victoria del pueblo boliviano, y el triunfo de su presidente Evo Morales, que ratificó su cargo en el referéndum revocatorio celebrado ayer en el país andino.

Chávez llamó por teléfono a Evo Morales para transmitirle su felicitación y manifestarle la firme intención del Gobierno venezolano de continuar acompañando "la revolución democrática y cultural impulsada por el hermano pueblo boliviano".

Asimismo, consieró que Bolivia ha llegado "al justo momento de su refundación,"construyendo un nuevo orden de justicia basado en la inclusión, en el reconocimiento de su diversidad y en la búsqueda de su nuevo modelo económico, político y social.

"Una vez más, la verdad se impone ante las campañas del imperio con esta gloriosa jornada electoral que es la más viva demostración de la voluntad histórica del pueblo boliviano de continuar disponiendo su suerte, según sus intereses y su felicidad", precisó.

"Esta victoria es la prolongación de Junín y Ayacucho, así como la más firme ratificación del sello democrático del Gobierno Boliviano reconocido hoy, en una impecable jornada cívica y democrática, por una abrumadora mayoría de votos", sentenció.