Actualizado 29/06/2007 21:20

Bolivia.- La Iglesia Católica expresa preocupación por la situación de "intolerancia" que se vive en Bolivia


LA PAZ, 29 Jun. (EP/AP) -

El primado de la Iglesia Católica en Bolivia, el cardenal Julio Terrazas, manifestó hoy su preocupación ante la evidencia de "signos de intolerancia" en la sociedad boliviana, al señalar que en las últimas semanas se ha producido una tensión política y social "patentes".

En su opinión, esta discordia es producto de las visiones antagónicas que se han generado en torno a la Asamblea Constituyente y a la situación entre el Gobierno de Evo Morales y la oposición.

"Yo creo que estos signos, con la ayuda privilegiada de los medios de comunicación, podrían ir desapareciendo. Habría que trabajar para que nos encontremos, no para que andemos a encontrones", indicó Terrazas.

El cardenal, quien es arzobispo de la ciudad de Santa Cruz, ha hecho este llamamiento --junto al resto de los obispos bolivianos-- en repetidas ocasiones en los últimos meses, a fin de calmar los ánimos radicales en la Constituyente, los sindicatos, el Gobierno y la oposición, pues advierte que esta situación puede generar una situación de violencia crítica en el país.