Actualizado 09/02/2010 18:10

Bolivia.- Jessica Jordan, ex Miss Bolivia, candidata a gobernadora del partido de Morales en comicios locales de abril


LA PAZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex Miss Bolivia 2006 Jessica Jordan se presentará finalmente a candidata a gobernadora del departamento de Beni en las elecciones municipales y regionales del próximo 4 de abril por el partido del presidente, Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).

El mandatario aymara auguró el pasado 7 de enero que Jordan "va a ser la única gobernadora mujer del país" al defender su candidatura durante su presentación, informó el diario local 'El Deber'.

Morales admitió que en el seno del partido se ha "debatido bastante" la candidatura de Jordan. "Se ha considerado su juventud y su capacidad", explicó entonces Morales.

La propia candidata dejó claro en enero durante su presentación que se postulaba "para ganar" y agradeció el apoyo expreso de Morales. "El Beni no será más canchón de nadie hermanos. He aceptado la candidatura para ganar", aseguró.

La ex miss Bolivia, nacida en 1985 en la localidad de Huacaraje, en la provincia de Itenes, en Beni, ha sabido capitalizar su fama por su profesión de modelo para saltar a la arena política de la mano del Movimiento al Socialismo.